Maquillaje Makeup Mar del Plata

OJOS MONOCROMÁTICOS: MAQUILLAJE UNICOLOR EN LA MIRADA

Consejos de expertos para usar sombras, delineados y máscaras en un makeup de ojos inconfundible.

el maquillaje monocromático la técnica que consiste en aplicar una sola gama de colores en ojos, mejillas y labios.
Te damos los tips y recomendaciones para maquillar ojos con la misma premisa.

La clave es combinar distintos productos y acabados con las variantes de un color y así lograr una mirada distintiva.

Los smokey eyes son la máxima expresión de esta técnica, pues combinan varios tonos de una paleta -tradicionalmente oscura- en el delineado, sombras y máscara de pestañas.

ELECCIÓN DE LA GAMA DE COLORES
Hay que tener en cuenta que la paleta cálida (dorado, amarillos, naranjas, rojos) otorga luz, energía y genera volumen, mientras que los colores fríos (turquesa, azules, verdes y violetas) aportan profundidad.
Para seleccionar un color favorecedor se debe considerar el subtono de la piel
Si se escoge por ejemplo el amarillo – ideal para pieles bronceadas – se puede jugar con sus alternativas, usando una base y poniendo acentos con otras versiones del mismo color como el amarillo neón o un cálido mostaza.

DEFINIR EL ESTILO
Definir las expectativas sobre el aspecto final es clave para tomar decisiones sobre los productos o técnicas a utilizar.
Con un makeup de ojos monocromático se consigue tanto una mirada glamorosa como un look más explosivo y osado.
Los acabados son otro elemento que marcan pauta: los brillos favorecen a los estilos más refinados, en cambio las texturas mates son perfectas para un aspecto romántico.

LOOK TOTAL
Aunque el foco esté puesto en el makeup de ojos, es relevante armonizar el rubor y la boca. La sugerencia es utilizar un tono sutil que mantenga el protagonismo en la mirada.
Este tipo de maquillaje, con un toque creativo, es ideal para presentarse en eventos, recitales, ocasiones especiales y sobre todo para producciones editoriales y desfiles de moda. ¿Ni cerca de esas situaciones? No importa, dependiendo de la intensidad del color se puede llevar a una reunión informal o probarlo.