Maquilladora Mar del Plata Argentina

La nueva tendencia en piel se llama ‘dewy’ (y así se realiza)

Se trata de buscar el efecto de una piel sana, jugosa, de utilizar texturas que humanicen el rostro, que reflejen la luz de forma natural, de buscar una buena calidad de reflejo de la luz a través de los productos cosméticos”

Tom Pecheux recurrió a un clásico en el backstage de Balmain – aplicó un gel transparente en las mejillas, en las sienes y en los labios para crear la apariencia de humedad–,

Hemos hablado con la experta de M.A.C para averiguar el “paso a paso” para antes, durante y después del proceso de maquillaje así como ciertos tratamientos faciales que ayudan a conseguir una piel súper jugosa y resplandeciente.

Antes del maquillaje

Sí, es posible preparar la piel de una manera concreta para conseguir esa piel dewy tan deseada. ¿Cómo? Con varios productos hidratantes, muy emolientes.

cremas untuosas que consiguen un efecto mullido en la piel”.

La base de maquillaje ideal

Las bases de maquillaje más indicadas para conseguir esta tendencia en tu piel también deben ser emolientes por definición 

Otra solución interesante consiste en mezclar la base de maquillaje con aceites esenciales. “Me parece una decisión acertada a la hora de conseguir estos efectos, el brillo que proporcionan a la base es creíble y sutil. 

Encima de la base de maquillaje

Podemos utilizar cualquier producto cosmético que cumpla las características necesarias para conseguir este efecto: produtos cremosos, glosses, con pigmentos perlados e incluso polvos que, por su composición y creación del produto con pigmentos hipermolidos, consiguen un efecto húmedo en la piel

Si son muy untuosos, como glosses o bálsamos, debemos utilizarlos en zonas que no tengan puntos de fricción como la parte alta de los pómulos o el arco de Cupido del labio.

¿Más trucos post-base? Podemos hacer uso también de los polvos iluminadores, en zonas como planos altos del rostro o en los párpados y, una vez más, de la Strobe Cream de M.A.C en zonas estratégicas.

El “paso a paso” definitivo

“El secreto es conocer tu piel y evitar excesos de product o, sobre todo cuando hablamos de reflejos de luz”,

1) aplica, previamente, una Strobe Cream en el rostro; 2) a continuación, una base de maquillaje; 3) añade unos polvos en la parte central del rostro para evitar brillos innecesarios y 4) aplica una fina capa de polvo iluminador o pigmentos sueltos en los planos altos del rostro con una brocha suave y flexible de pelo natural –”así evitaremos aplicar cantidades extremas de producto”–.