Mejor Maquilladora Mar del Plata

Cómo aplicar rubor en crema de forma correcta

El rubor o blush es el producto que crea un efecto de color en las mejillas, dando además una apariencia saludable y natural cuando se usa en crema. Estos son los consejos para aplicarlo fácilmente, obteniendo el mejor resultado.

Pasos para aplicar rubor en crema

 1. Si lo deseas puedes aplicarte ahora una base que sea exacta a tu tono y subtono (cálido, frío o neutro) de piel, pero si no tienes imperfecciones que tapar y tu piel ya se ve uniforme de por sí, puedes usar también el rubor directamente sin que lleves base.

 2. Es muy importante también elegir el tono de rubor correcto . Un color universalmente halagador para cualquier tono de piel es el rojo sangre, ya que cuando se mezcla ligeramente en las mejillas y los párpados, te aporta un color vivo y saludable. Para aquellas que tengáis una piel madura, es mejor evitar el enrojecimiento de colores malva o púrpura, optando por tonos más suaves, como el melocotón, el rosa y los tonos frescos como las bayas silvestres.

 3. Una vez elegido el tono, llega el momento de la aplicación. Lo mejor para aplicar el rubor en crema es hacerlo con los dedos, aunque puede ser útil usar una esponja húmeda para un paso final para suavizar las rayas o los bordes más marcados.

 4. Debes coger un poco de rubor con el dedo, y aplicar en la mejilla, pero no en el centro, sino más hacia arriba. Difumina con el dedo, dando pequeños toquecitos, hasta que veas que el color se ha integrado con el tono de tu piel.

 5. Si quieres un efecto parecido a una muñeca, y menos natural, además del producto en crema puedes aplicar un toque de rubor en polvo, para dar un mayor brillo, casi besada por el sol. No debes hacerlo al revés, ya que si aplicas primero el rubor en polvo y luego en crema, lo único que conseguirás es que el rubor en crema se note demasiado pegado al polvo y tu mejilla se verá toda cuarteada y sin un color uniforme.