Maquilladora Mar del Plata

La caléndula es una planta extraordinaria y su aceite es de los más utilizados en la cosmética especializada en pieles infantiles, delicadas o con problemas.

Se utiliza para tratar de todo tipo de dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras, irritaciones alérgicas, picaduras y varices o venitas rotas.

También da muy buenos resultados para el tratamiento de las manchas en la piel producidas por el sol o edad.

8. Aceite puro de Jojoba✨ Piel grasa con tendencia a los brillos y al acné

El aceite de jojoba contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aprox.), que son un tipo de lípidos que se encuentran también en nuestro organismo e imprescindibles para la salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo la elasticidad de los tejidos, al igual que sirven de “barrera” para mantener la hidratación.

Además, la jojoba contiene vitamina E que es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel, en ningún caso puede resultar tóxico y evita la deshidratación.

9. Manteca de Karité✨ Piel seca o irritada

El aceite de karite es que es sólido a temperatura ambiente, se funde con el calor corporal dejando una sensación muy agradable.

La grasa de karite es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico.

Es extraordinariamente nutritiva y suavizante para la piel, ideal para tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eczemas. También se puede aplicar como mascarilla capilar para hidratar y suavizar el pelo.

9. Manteca de Karité✨ Piel seca o irritada

La peculiaridad del aceite de karite es que es sólido a temperatura ambiente (por eso se denomina manteca y no aceite), pero se funde con el calor corporal dejando una sensación muy agradable.

Es nutritiva y suavizante para la piel, ideal para tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eczemas. También se puede aplicar como mascarilla capilar para hidratar y suavizar el pelo.

10. Aceite de Onagra✨ Piel con acné y problemas hormonales

El aceite de onagra es muy especial,

Tiene propiedades beneficiosas para el síndrome premenstrual, para la infertilidad 

También mejora la calidad de la piel eliminando rojeces, manchas o eccemas y problemas de acné producimos por desajustes hormonales